Grupos Electra

Breve historia de los grupos de Electra:





TeAtravieso nace en octubre de 2011 a raíz de la división del grupo TeAtraco en dos. Ha realizado hasta la fecha varias obras como "Pequeño Poema Infinito" y "Crudo". 
Actualmente se encuentra bajo la dirección de Kas Borrella, inmersos actualemente en varios proyectos de radio-teatro "En Capítulos Anteriores" para Vinilo F.M. y bares, microteatro con "Rubia Ceniza" y preparando la obra de sala "Find". 

Contacto: 

https://www.facebook.com/TEATRAVIESO
https://twitter.com/TeAtravieso
teatraviesogrupoteatral@gmail.com




TeAtraganto es un nuevo grupo de Electra, que hereda parte de la antigua plantilla de TeAtraco y TeAtravieso. Está dirigido por José Ruiz y Adrián Rodríguez.. Habiendo realizado con gran éxito la obra de sala "Malparados". Sigue la linea cómica de sus últimos proyectos. Actualmente organizan las ediciones de "Porrón y cuenta nueva". Un espacio en "Mi Local" (San Justo) donde cuentan con microescenas, humor y micro libre.

Contacto:

https://www.facebook.com/porronmicro



Quiral Teatro nace en verano del 2013 de la mano de Elena Hernández y Marco Hernández, y amplia sus filas tras abducir a otros cinco miembros más. Su filosofía dual les lleva a cultivar el teatro tanto en lo serio como en lo absurdo. Este año, se han propuesto "quiralizar" una obra de August Strindberg, bajo la dirección de Marco Hernández. Además, los teatreros de este grupo se dejan caer ocasionalmente por el "Porrón y cuenta nueva" y por el bar Rastrel, donde realizan escenas, monóloCos y musicArte. Su grito de guerra: Hay-Quiral-Teatro!


Contacto:
https://www.facebook.com/quiral.teatro
https://twitter.com/Quiral_Teatro





Dark Phoenix es un grupo de Electra enfocado a la creación de musicales. Comienza su andadura en 2013 con el musical “Rugidos en Silencio” y se estrenarán como grupo en la muestra de teatro universitario de 2014. Con esta obra reivindicativa buscan no dejar indiferente a nadie.
Actualmente colaboran en “Radio Teatro” y preparan diferentes actuaciones musicales en varios locales de Salamanca.



Contacto:




La Rúa  es un grupo de teatro principalmente callejero que nace este año como grupo ciertamente experimental. Actuará también en salas y cafés aparte de en la calle. La idea es la de trabajar lo relacionado con el cierco, malabares, y cuentacuentos así como desarrollar una obra para final de curso que se titulará “Frases de madre”. A lo largo de todo el curso académico los integrantes del grupo irán haciendo apariciones esporádicas e imprevistas. 





Contacto: sonia.dmngz@gmail.com





Hypokrita Teatro nace de varios miembros del grupo "Telón" (Teatro Leído O No), grupo de teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. "Telón" comenzó trabajando con niños hoy convertidos en universitarios bajo la dirección de Maribel Iglesias. Han representado numerosos sketches y obras como “Sueño de una noche de verano” (2010), “La Ola” (2012), obra elegida Montaje teatral ganador de la Fase Autonómica de Castilla y León en la categoría no escolar de la IX edición de los Premios Buero de Teatro Joven; o “DEP: Disfruten en Paz” (2013), la última representación del grupo antes de su disolución a causa del cierre de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En diciembre de 2013 se crea Hypokrita Teatro con Lucio Adansa, Blanca Carbajo, Eva de la Cuesta, Lucía Fierro, Elena Márquez, Elvira Rivas, Luis Romero, Pablo Salinero y Marta Villar como integrantes. Actualmente la compañía teatral, con la colaboración de la Asociación Electra Teatro Universitario, tiene entre sus proyectos la adaptación y representación de “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo.

Contacto: 
https://www.facebook.com/hypokrita.teatro
https://twitter.com/HypokritaTeatro








 Valkyria grupo creado en septiembre de 2013, está compuesto por Elisa Diego, Cristhian Faustor, Pedro de León, Macarena Rivas y Carlos Sanz. Actualmente participan en el programa de radio-teatro  “Apaguen sus móviles” de Electra Teatro en Radio Usal y están preparando una obra de sala, “La Última Jugada”. 

Contacto:



 Laboratorio de Opera Poppea Tomando como punto de partida “L’incoronazione di Poppea” de Monteverdi, presentamos una muestra del trabajo que venimos realizando durante todo el curso en nuestro Laboratorio de Ópera. Se trata de deconstruir la historia de amor que lleva a Nerón a casarse con Popea, repudiando a su mujer Octavia. Una historia de amor y de poder, de celos y odio, de ambición y venganza.
Partiendo de la metodología de la creación colectiva, tomamos la ópera original para trabajar creativamente sobre ella, desarrollando los aspectos con los que nos sentimos más identificados como grupo.







Rabos de Lagartija presentan "Farsa de la cabeza del dragón". También en esta farsa Valle-Inclán critica, magistralmente, algunos de los problemas de su época: la monarquía, los malos gobernantes, la corrupción, etc.La obra se estrenó en 1910 y en 1960 fue el libreto de una ópera. La versión que presenta Rabos de lagartija es una adaptación del texto original, con música y dirección de Miguel A. Gª. Velasco.






                             Argonautas Consiste en un nuevo proyecto de dirección teatral que cuenta con 6 actores, y está dirigido por Víctor Henández Blanco.

Se buscará, en primer lugar, el perfeccionamiento de las cualidades interpretativas de los actores mediante ejercicios de expresión corporal, registros vocales, etc. Todo ello se verá grosso modo dado que, en febrero, comenzarían los preparativos y ensayos de una obra de teatro que será escrita y dirigida por el director del grupo.

El trabajo con los actores, además de las enseñanzas en los diferentes campos de la interpretación, se verá plasmado en la obra.