miércoles, 10 de diciembre de 2008

Carta de presentación al Rector


Hola, amigos! Esta es la carta que hemos enviado al Rector de la Universidad, al Vicerrector de Estudiantes, y al director de Actividades Culturales. Nos ha servido como carta de presentación y como declaración de objetivos.


----------------------------------------------------------------------


Excelentísimo Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca

Nos dirigimos a usted en calidad de representantes de la Asociación Cultural Electra Teatro Universitario, entidad de reciente creación y que tiene como objetivo el promover y facilitar la realización de actividades culturales y formativas relacionadas con el teatro y las artes escénicas en la Universidad de Salamanca.

Nuestra asociación está promovida por miembros de grupos de teatro universitario. Sabemos que en nuestra universidad existe un número muy elevado de personas interesadas en las artes escénicas, como quedó patente con la magnífica asistencia registrada a la muestra de teatro universitario realizada el pasado curso. Nuestro propósito es dar amparo y apoyo a todas esas personas, y facilitar la realización de sus proyectos, así como canalizar sus relaciones con la administración universitaria.

Creemos, por tanto, que resulta esencial presentarnos al actual equipo de gobierno de esta institución y ofrecer colaboración y todo nuestro apoyo a cualquier proyecto o iniciativa que, partiendo de la universidad, redunde en un beneficio para el teatro universitario y todos los interesados en él. Entendemos que sólo una colaboración fluida y eficaz entre la universidad y los grupos de teatro universitarios puede revitalizar este arte tan valorado hace unos años.

Consideramos que el teatro, con el esfuerzo de unos pocos, procura un gran beneficio a toda la Universidad; a sus integrantes y a su nombre. Cumple, además, con la función de actividad complementaria a la formación académica. Estamos convencidos, también, de que no es una opinión fruto de la subjetividad, sino que es compartida por gran parte de la comunidad universitaria.

Somos plenamente conscientes de la sensibilidad demostrada por el actual equipo de gobierno hacia este tema en particular, lo que se ha traducido en los distintos acuerdos que permitirán la rehabilitación del Aula de Teatro Juan del Enzina. Y, por ello, reiteramos nuestro propósito de ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración para que todos juntos sigamos avanzando por el buen camino y devolvamos al teatro universitario en Salamanca a una situación de excelencia.

Tenemos la iniciativa, la ilusión, la voluntad y los medios. Colaborando, estamos seguros de que lo conseguiremos.


Un afectuoso saludo.

No hay comentarios: