viernes, 14 de octubre de 2011

Vuelve "HUMOR CUÁNTICO" de Inercia teatro



El grupo salmantino estrena su segunda temporada de este espectáculo de café teatro, su Humor Cuántico, el próximo miércoles 19 de octubre, a las 22 horas en el bar "El Tinglao" (C/Arriba 15, junto a la Plaza de la Fuente) con un precio de 3 euros por entrada con consumición incluida, que podrá adquirirse en el propio local desde una hora antes de la actuación. 

Como novedad en la compañía, este inicio supone su andadura como una empresa oficialmente constituida, a lo que se le suma una puesta en escena tras la experiencia de otro año más sobre los escenarios, algo que se reflejará a través de más y mejor humor para un “público joven con ganas de reírse con y de todo”, como afirma su director, Héctor Toledo. 

Héctor Toledo, Virginia Guechoum y Alexandra Ispierto son los componentes de Inercia Teatro, todos con una extensa experiencia sobre escena. El grupo inició su andadura en 2004 como un proyecto de encuentro, intercambio e investigación, con una línea muy clara: tratar de romper con la convencional barrera que normalmente separa al público del actor, y tratar de establecer entre ellos un diálogo más fluido. Su primera actuación data del 2005.

Cuentan a sus espaldas con la participación este verano en el Festival de Teatro de Calle de Ávila, o el pasado mes de septiembre en el Certamen de Oña. Además, en primavera estrenaron “El Gran Jefe” una adaptación del relato homónimo de Woody Allen  mediante un montaje muy sencillo, pero tremendamente dinámico en su desarrollo, contando solamente con cuatro personas en escena. Ha sido representada en el auditorio de Fonseca y la biblioteca Torrente Ballester (Salamanca) tras haber sido preestrenada en el Espacio Joven de Valladolid el pasado mes de abril.

Para la realización de entrevistas a los miembros del grupo o solicitud de más información, el contacto es: ruta@ruta42.es

No hay comentarios: