domingo, 30 de septiembre de 2012

Apúntate al "Aula de teatro Electra"


Hola a todos y todas.

Este año, la Asociación Electra Teatro Universitario vuelve a organizar el "Aula de Teatro Electra", una actividad abierta a todo el mundo que tiene como objetivos fundamentales proporcionar una formación en materia teatral de calidad a bajo coste, y fomentar la aparición de nuevos grupos y proyectos relacionados con el Teatro Universitario. 


Información de funcionamiento:

¿Quienes pueden participar?
En principio cualquier persona interesada. No es necesaria experiencia previa. Se exige que todos los participantes sean socios de Electra, si bien, en caso de no serlo, puede rellenar la inscripción (gratuita) el primer día, sin mayores inconvenientes.

¿Dónde y cuando se realiza?
Estamos pendientes de que nos concedan el uso de la Sala de Ensayos del Teatro Juan del Enzina (al lado de la Facultad de Filología) Hasta entonces, las actividades se realizarán en la Casa del Estudiante del Colegio Cuenca (Campus Unamuno).
Se harán 2 grupos: Jueves de 18 a 21 y Viernes de 18 a 21, en cada uno de los cuales se admitirán 20 alumnos como máximo. Ojo, los días aún son provisionales, hasta que el Servicio de Actividades Culturales nos comunique la disponibilidad del espacio.

¿Cuándo comienza?
El jueves 4 de Octubre para el primer grupo y el viernes 5 de Octubre para el segundo grupo.

¿En qué consiste?
El proyecto formativo del Aula de Teatro consta de dos fases: Durante el primer cuatrimestre se realizará un taller de teatro en el que se trabajarán cuestiones básicas de expresión corporal, voz, interpretación, metodología, dramaturgia...
Durante el segundo cuatrimestre, se divide a los alumnos en grupos para que de forma autónoma preparen una puesta en escena que se representará en la Muestra de Teatro Universitario en el Teatro Juan del Enzina a final de curso.

¿Cuánto cuesta?
El aula de teatro tiene un coste de 20 euros por cuatrimestre. Sin embargo, la primera sesión (correspondiente al 4 o al 5 de octubre, según el grupo) es gratuita.

¿Quién lo imparte?
El director del aula es Héctor Toledo, director de la Compañía Inercia Teatro


¿Cómo solicitar participación?:

Los interesados en participar deberán escribir un e-mail a electra.teatro.universitario@gmail.com antes de las 17.00 horas del miércoles 3 de octubre, rellenando esta ficha de inscripción:

y especificando en el asunto "Aula de Teatro". El mismo miércoles 3 se enviará un correo a los admitidos para confirmar su plaza y las instrucciones para asistir a la primera sesión, bien el día 4 o el día 5.

Agotado este plazo, sólo se admitirán nuevas solicitudes si hubieran quedado plazas libres.

No hay comentarios: