lunes, 10 de septiembre de 2012

Restyling de la marca Electra




¿El qué? ¿por qué?

El rediseño de una marca (o restyling) suele hacerse en empresas que consideran necesario optimizar o acondicionar su imagen, sin perder la identidad que han creado.

El restyling de un logo conserva el cien por cien de la idea original, no altera la imagen gráfica que se tiene de una empresa. 


Vale, ¿y cual es el cambio?

Respecto a la antigua marca Electra se han realizado los siguientes cambios:

-Se ha agrandado la imagen de la mujer, para hacerla más perceptible y eliminar el corte del cuello, integrándola más en el conjunto.

-Se ha marcado mejor el pelo, ya que estaba compuesto por líneas muy finas que se perdían en las reducciones. Ahora es una única línea, pero contundente, bien visible.

-Se ha cambiado la fuente tipográfica de la “E” por una Vitor (La fuente propia de la Universidad de Salamanca, que ya estaba en el logotipo “ASOCIACIÓN ELECTRA TEATRO UNIVERSITARIO”) y se ha integrado a la imagen de la mujer, haciendo coincidir los trazos del pelo con las astas de la letra.

-Se ha ensanchado la nariz de la mujer, para hacerla más perceptible.

-Se ha dejado más espacio al logotipo, para que pueda leerse mejor.

En general, lo que se ha procurado es que funcione mejor gráficamente.
Se puede observar en las reducciones que la nueva marca es
más fácil de decodificar, según va siendo más pequeña, que la actual.


¿Quién ha realizado este trabajo?



No hay comentarios: