viernes, 5 de abril de 2013

Siete razones por las que no puedes perderte la Muestra de Artes Escénicas


Desde Electra Teatro (la asociación de teatro universitario de Salamanca) llevamos dando la coña un tiempo (desde 2008, concretamente) reivindicando el teatro como herramienta de formación en las facultades de nuestra querida ciudad. Entre la hermosa familia que formamos los grupos asociados hemos hecho, entre otras cosas, cafés-teatro, obras de sala, concursos, pasacalles, talleres, un aula de teatro, manifiestos  y sobre todo mucho, mucho el canelo en todo este tiempo.
Y ahora ha llegado la primavera y, con ella, las alergias y la Muestra de Artes Escénicas Universitarias. Así que estamos en la típica fase de histeria colectiva al borde de parir nuestros montajes -esos en los que llevamos currando todo el año- en el Teatro Juan del Enzina. Como Salamanca no es que lo esté petando demasiado con su programación teatral en los últimos tiempos (larga vida a _almargen) este año lo tenemos más fácil que nunca para darle un poco de color y alegría a la vida cultural salmantina o charra, como le encanta decir a la gente.
He aquí unas cuantas razones que he recopilado para animar al personal a dejarse caer por el coloquialmente llamado Juandel. Si os convenzo podéis reservar entradas por aquí , pero solo las de las obras de Electra Teatro Universitario. No obstante, tranquilos, que si os morís de ganas de ver a Calamandrei o a Farándula (que no pertenecen a Electra) podéis comprar las entradas de cualquier espectáculo tranquilamente en la taquilla o a través de esos grupos.
1.- Es teatro universitario. ¡Ha sobrevivido! Que no estaba muerto, nooooo, estaba de parranda. Y desde hace unos años lleva agitando la ciudad con más fuerza que nunca. En la Muestra de Artes Escénicas tenéis la oportunidad de tomarle el pulso en el mejor de los lugares posibles: un escenario.
2.- Las entradas cuestan solo 3 euros. ¡Más barato que el cine y es en 3D! y a través de esta web puedes conseguir descuento con nuestro bono de 4 x 10€
3.- Los estudiantes de Salamanca saben hacer algo más a parte de emborracharse en la Nochevieja Universitaria. Y tienen la oportunidad de demostrarlo llenando el teatro  como público y participando en los montajes.
4.- El Juan del Enzina tiene unas butacas la hostia de cómodas, nuevas y muy blanditas. Si no te gusta la obra, siempre puedes echarte una siesta.
5.- Vamos a ver un teatro imaginativo y de calidad. Profesionales tampoco es que seamos, pero garantizamos una muestra variada: desde teatro absurdo hasta dramones pasando por comedias inspiradas en los Monty Python. Para todos los gustos.
6.- Es bonito apoyar a grupos pequeños. Es bonito apoyar la cultura de base y la cultura en la Universidad. Porque si no, a ver cómo salimos de esta.
7.- Argonautas, Fierabrás, Aula de Teatro Electra, TeAtraco, Teatravieso, Teatraganto, Makyo y Ultreia llevamos currando unos meses en nuestros proyectos. Cada grupo ha trabajado con total libertad para elaborar su propuesta. Los hay con más experiencia y con menos, pero todos tenemos las mismas ganas de mostrar nuestro trabajo y de que el público salga del teatro con la sensación de haber presenciado un espectáculo honesto e inteligente. Y sobre todo, que salga del teatro con la sensación de haber disfrutado.
Por aquí algo más de información acerca de las obras de Electra, para que elijáis la/las que gustéis. Y recordad lo desagradable que es estar haciendo cola media hora para sacar una entrada y quedarse en la puerta porque el teatro se ha llenado. Para evitar esperas innecesarias recomiendo, de nuevo, reservar vuestras entradas aquí, en esta web  (pincha en el banner de arriba)
¡Nos vemos en el Juandel!
Aquí tenéis el dossier con toda la info sobre las obras de teatro de los grupos Electra. 
(En el banner de arriba puedes ver el calendario y reservar entradas.)
Cartel de la Muestra

No hay comentarios: