miércoles, 14 de enero de 2015

I concurso de proyectos de microteatro “Electra”

I concurso de proyectos de microteatro “Electra”


La asociación Electra Teatro Universitario, en colaboración con el espacio La Malhablada, convoca el primer concurso de proyectos de microteatro de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrá presentarse cualquier persona vinculada al ámbito universitario (alumno o trabajador) de cualquier universidad española. La organización podrá reclamar la documentación oportuna para acreditar tal condición si lo estima necesario.

2.- El plazo de presentación de proyectos comienza el 15 de enero y finaliza el 20 de febrero de 2015.

3.- La documentación a presentar a concurso será la siguiente:
                a. Texto de la obra a representar. Deberá ser original y no haber sido representado previamente en Salamanca. Tendrá un máximo 1800 palabras. Se presentará en formato doc o pdf, y en el documento NO deberá figurar en nombre del autor, sino un pseudónimo.
                b. Propuesta de puesta en escena. Se incluirá una descripción razonada del montaje planeado y de su estética general, haciendo referencia a los elementos de vestuario, escenografía, iluminación y música que se planean utilizar, así como cualquier otro elemento propio de la puesta en escena que pueda ser relevante para la realización del montaje. Máximo 600 palabras. Se presentará en formato doc o pdf, y en el documento NO deberá figurar el nombre del autor, sino un pseudónimo.
                c. Ficha con los datos personales (nombre, DNI, e-mail, teléfono y filiación con la universidad). En esta ficha se hará constar el título del proyecto presentado y el pseudónimo del autor. Se presentará en formato doc o pdf.

4.- La documentación será enviada por correo electrónico a la dirección electrateatrouniversitario@gmail.com, indicando en el asunto “I concurso de microteatro”.

5.- El jurado lo compondrán miembros de Electra Teatro Universitario y La Malhablada, y valorará las propuestas conforme a criterios de originalidad y calidad tanto del texto como de la puesta en escena. La resolución se producirá en un plazo máximo de 1 mes desde la finalización del plazo de recepción de proyectos, y será comunicada a los interesados por correo electrónico y/o por teléfono.

6.- Se concederá un único premio consistente en 100€ para gastos de producción y la selección para representar la propuesta en La Malhablada, en fechas que deberán pactarse con el espacio. Las condiciones de representación son las siguientes:
*Representaciones de Jueves a Domingo, 6 pases por día, durante un mes completo.
*60% de la recaudación por entradas para la compañía, una vez descontado el IVA.

7.- Si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada, el premio podrá ser declarado desierto.

8.- La organización se reserva la capacidad de decisión sobre cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases.

2 comentarios:

Lorena Cruz Martiáñez dijo...

Hola!

Me gustaría saber si se puede enviar más de una propuesta.

Muchas gracias.

Un saludo

fondon dijo...

Hola Lorena.
Sí, puedes enviarnos varias propuestas.