domingo, 30 de agosto de 2015

Algo huele podrido en Salamanca.....


Electra lo huele, lo siente. Es por esto que este próximo curso la asociación se trae algo entre manos. ¡Y os lo contamos todo!





Aunque nunca nos hemos sentido como un número más en el registro de asociaciones de la Universidad, a partir del mes de octubre seremos un poco más tangibles. En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de nuevos espacios culturales en la ciudad que han servido como revulsivo para estimular un potencial latente, y queremos ser parte activa de este movimiento con un local dedicado, fundamentalmente, a la formación en artes escénicas. Ante la imposibilidad de conseguir un espacio propio adecuado a nuestras características en la Universidad, nos embarcamos en el proyecto de construir un hogar para Electra, una marca en el plano de la ciudad a la que la cualquiera pueda acudir en busca de teatro, de cultura. Y lo hacemos, porque seguimos luchando por unas artes escénicas universitarias integradas en la vida de Salamanca y que presten un servicio al ciudadano. 



Este local nace con el fin de convertirse en núcleo irradiador de investigación y experimentación en artes escénicas. Y es que, como asociación, defendemos que el teatro es una herramienta de formación, no un simple hobby. Por ello queremos crear sinergias con el resto de agentes culturales, para que los ciudadanos se beneficien de nuestra actividad. Creemos que por eso es esencial la colaboración, por lo que nuestro local será un espacio abierto para su uso por otros agentes culturales. Porque una ciudad en la que se hace teatro es más crítica y rica, desde Electra queremos contribuir a una Salamanca mejor, que cuente con un espacio de encuentro, movimiento cultural y de exhibición de espectáculos de forma puntual. 


Y eso no es todo....


Los cambios en Electra vienen acompañados con el lanzamiento de un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Verkami para recaudar 1.500 euros con los que hacer frente a la reforma de la sede. La más pequeña de las aportaciones, 10 euros, viene acompañada de recompensas como una botella de nuestra cerveza artenasa (una pale ale suave) hecha por nosotros mismos (para ello tenemos un microbiólogo en el grupo). La más alta, 150 euros, ofrece al mecenas una fiesta temática privada en nuestro local. En medio tenemos recompensas como camisetas, elaboración de caricaturas personalizadas por nuestro querido Adri Perezoso que podéis apreciar a más detalle, junto con otros datos del proyecto, en la plataforma de Verkami dedicada al proyecto: http://www.verkami.com/projects/12623-electra-teatro-sala-micenas

¡Os animanos a que compartáis esto con todos vuestros conocidos y nos ayudéis a difundirlo! 





No hay comentarios: