martes, 17 de mayo de 2016

Curso de Introducción a la lucha escénica.



Organizado por Electra Teatro. Impartido por Carlos San Jorge.

La asociación Electra Teatro, fiel a sus objetivos de impulsar la práctica escénica y la creación de nuevos públicos a través de la formación, amplía con este curso su oferta formativa para el año 2016. Este curso pretende ser un pequeño acercamiento a las técnicas de trabajo corporal y coreográfico necesarios para la realización de luchas, peleas y manejo de armas en el escenario.

Dirigido a: Mayores de 18 años.
Nº de horas: 15
Fechas y horarios:
Sábado 11 de Junio: de 10 a 14 y de 16 a 20
            Domingo 12 de Junio: de 10 a 14 y de 16 a 19
Lugar: IES La Vaguada.
Nº máximo de asistentes: 15
Cuota de Asistencia: 30 €. (Alumnos talleres continuos de Electra: 27€). El pago debe formalizarse vía online a través de la plataforma segura Splitfy en el momento de la inscripción. De lo contrario no se procederá a la reserva de plaza. Podrás ver el enlace de pago al rellenar el formulario.
La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.


Descripción de contenidos:
El objetivo del curso es proporcional una formación básica en lucha escénica, tanto con la mano desnuda como con las armas más utilizadas en cine y teatro: pistolas, floretes… También pretende formar al alumno en un entrenamiento físico adecuado para la realización de coreografías de lucha.
1.- Calentamiento básico y específico
2.- Lucha escénica y caídas.
3.- Conceptos básicos de armas de fuego.
4.- Esgrima escénica.
5.- Coreografía grupal.

Carlos San Jorge:
Actor y dramaturgo con más de 13 años de experiencia. Formado como actor especialista en la escuela de especialistas SIGLO XXI. Estudió arte dramático y guion en la escuela Plot Point, en Madrid. Tras ello fue actor en la compañía Farándula, y en Nosoloteatro, donde también desarrolló labores como guionista. Ha participado en series como “Al salir de clase” y “El comisario”, y ha sido actor especialista en varios programas de TV y en largometrajes como “Asfalto” o “La mujer más fea del mundo”. Ha sido premiado por su trabajo como maestro de armas en el largometraje “Doctor Infierno”, de Paco Limón. Desde el año 2014 es socio de Edulogic Producciones donde desarrolla actualmente su trabajo como actor.

No hay comentarios: