jueves, 12 de octubre de 2017

Curso de creación de personajes

SER + Afección


Siguiendo su línea de apuesta por la formación teatral de calidad y a precios asequibles, Electra Teatro convoca este curso de creación de personajes a través de eneatipos impartido por Aitor Gata, investigador y desarrollador del método REALIDAD.

Información de interés

Cuándo: los días 4 y 5 de noviembre. Sábado 4 de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h; domingo 5 de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Dónde: IES Vaguada de la Palma (Plaza de la Palma, s/n).
Inscripción: siguiendo este enlace: enlace.
Precio: 40€ (si perteneces a nuestros cursos continuos 35€).
Forma de pago: en mano en la Sala Micenas (Calle Azucena, 11) o a través de la plataforma de pago seguro elbote en este enlace: enlace. Hasta que no se realice el pago no se confirmará la inscripción.


SER

En este intensivo trabajaremos la creación de personaje basándonos en las 9 personalidades arquetípicas (eneatipos) que forman el eneagrama. En definitiva, nueve formas diferentes de SER.

AFECCIÓN

Trabajaremos la parte del método «Realidad» denominada «Afección» que está orientado a trabajar la escucha del actor o actriz y la manera en que «el otro» debe afectar, enriquecer e incluso modificar nuestra forma de interpretar.

Partes del curso

- Introducción. Descripción del método «Realidad».
- Descripción de eneatipos.
- Prácticas individuales de corporalidad y ritmo de cada eneatipo.
- Ejercicios de inmersión inmediata en personaje.
- Trabajo en parejas con textos cortos vacíos de significado.
- Desarrollo de la escucha y sus variables en cada eneatipo.
- Movimiento y realidad. Ejercicios para la creación de interpretación realista desde el movimiento físico.


Aitor Gata

Es discípulo del maestro Antonio Malonda. Se titula con él en arte dramático y en dirección de actores. Y continúa su formación investigando con los más novedosos métodos utilizados en Estados Unidos para la creación de personaje.

Dramaturgo y dirección de escena
Desde 2013 ha escrito y dirigido «Cometiendo aciertos», «La niña en el desván», «El camino de baldosas anarkía», «Este muerto... no me joda!!» y la más reciente y experimental obra «La primera gota».

En 2018 verá la luz su primera comedia, «Recursos Inhumanos».

Además, se encuentra en proceso de creación e investigación junto a su grupo de entrenamiento para profesionales de una nueva obra experimental titulada «Sábado 7» creada para permitir que los actores y actrices improvisen una obra nueva en cada pase desde los antecedentes de toda una estructura escrita por Gata y desde trabajos de investigación y creación de personajes previos.

Profesor:
Es director y profesor de cuerpo e interpretación en «El Palacio de Papel», escuela en la que imparte el método desarrollado por él: «REALIDAD», formado por tres bloques:
1. SER.
2. ESTAR.
3. ESPACIO/TIEMPO/AFECCIÓN.

Realidad ha sido desarrollado para generar veracidad máxima en la interpretación.

Los diferentes módulos de «Realidad» son la fusión del trabajo de cuerpo, la investigación del comportamiento, creación e inmersión en las particularidades inmediatas del personaje, su estado emocional concreto y las diferentes personalidades desde las que se puede mostrar todo lo anterior. Para ello, diseña una serie de ejercicios prácticos con el objetivo de la creación en escena de la máxima REALIDAD.

No hay comentarios: