lunes, 16 de febrero de 2015

Taller de Teatro-Danza



Taller de Teatro-Danza



Electra Teatro Universitario organiza un taller de trabajo danza y creación de personajes desde aspectos físicos, impartido por los actores Mar Paris y Teseo Marlago.

El control corporal es un punto común entre teatro y danza. Y al igual que es incuestionable que “danza y expresión corporal van de la mano”, no es menos cierta esta afirmación con el teatro. Ritmo, escucha, técnica, calidad de movimiento, creatividad, concepción del cuerpo y del espacio… si aplicamos estos elementos básicos de la danza al teatro, percibiremos un cambio en la actitud general del actor a la hora de preparar un personaje. Tanto si el personaje está construido en base a una “fisicidad” naturalista como si es un esperpento de personaje. Se interrelacionarán conceptos de la danza (clásica, contemporánea y flamenco) con: teatro-danza, teatro físico, comedia del arte y mimo. Trataremos de experimentar cómo el mensaje y la emoción que se busca transmitir cuando interpretamos un texto está condicionado por la acción del cuerpo.



- Sábado 28 de Febrero - 11 a 15h / 18 a 22h (8h de trabajo).

- Domingo 1 Marzo - 12 a 15h / 16 a 21h (8h de trabajo).



Contenidos del curso



Bloque 1



Presentación: Se llevará a cabo una reflexión sobre el Teatro-Danza en todos sus aspectos. Hablaremos de autores y obras que nos darán ideas para aplicar sus conceptos en los ejercicios prácticos que haremos en el curso.



Preparando el cuerpo: Haremos un chequeo corporal para ver nuestras aptitudes, puntos fuertes y débiles de modo que sepamos en adelante, de qué herramientas disponemos para enfrentar una creación de personaje. Contemporáneo, Flamenco, Ballet, Contact… aportan diferentes facetas que un actor debe tener: fluidez, fuerza, continuidad, ritmo etc. Cada alumno podrá elaborar su propio training actoral a partir de los ejercicios propuestos.



Bloque 2



Improvisando, creando y eligiendo: Continuaremos aplicando conceptos extraídos de: mimo y pantomima, acrobacia básica, danza, trabajo coral, relajación-contracción. Comenzaremos a realizar propuestas de personajes, enriqueciéndolos mediante la introducción de los mismos en distintas situaciones en las que se relacionarán entre ellos y “conflictuarán”.



Cuerpo, texto y emoción: En esta última etapa del curso utilizaremos los textos para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de las dinámicas anteriores.







Tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia Vieja de Pizarrales.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 23 de febrero 27 DE FEBRERO , rellenando este formulario.

Hay un total de 15 plazas. Se asignarán en función de la experiencia previa de los participantes y priorizando a miembros de grupos Electra.

El precio del taller será de 15 Euros por persona. Se abonarán de forma anticipada en las fechas y plazos que establezca la organización y que serán comunicados a los admitidos.

1 comentario:

NEBHULA dijo...

Hola, primero suerte con ese proyecto, y segundo quisiera ofrecerle mis servicios, suelo hacerlo con quien creo que debo, por su profesionalidad etc......
Soy diseñador web, hago web en plataformas bloggers, por tan solo 30 euros y no se me ha caido ningun cero, solo 30 euros te hago tu propia web de autor, con su contenido todo lo que desees mostrar etc, mantendríamos un contacto por telefono, y te daría soporte y ayuda hasta que tu te manejes solo.

La web como digo será tuya, una vez terminada y cuando tu desees, hago una transferencia de nombre o cuenta y se queda a tu administración saliendome yo de ella, entre mis clientes ahora mismo, tengo dos escritores, ya si tu te decides, me llamas o contacta, yo te daré referencias, te ensañeré mis trabajos etc, no lo pongo aquí por miedo a que pierdan la exclusividad.

ya que son web personales y exclusivas para ustedes, totalmente diseñadas para sus necesidades, gran gama de web, tiendas online, paginas de aterrizajes, paginas web de autor, y largo etc...............

Además si lo deseas y es de suma importancia, tu web será promocionada para darte a conocer, es decir te doy mis servicios de COMMUNITY MANAGER, para difundir tu trabajo en la red..................... este servicio es independiente, es decir, quieres una web tuya es, y si ademas quieres promoción pues pagas a parte, el tiempo que desees estar, SOLO 40 EUROS, dos tres o los meses que gustes, yo te llamaría, no tienes que gastar nada mas que lo preciso....... piensalo amigo cada vez es mas necesario una buena carta de presentación y las web que yo hago no es por nada, pero son profesionales, web que en otros lares cuestan mas de 2000 euros, no te miento amigo, bueno te dejo ya jajajaj, chaooooo

web oficial mia: http://josemariamera.blogspot.com.es/ ahí tienes mi telefono y contacto email
o si deseas contestame a este mensaje, o dame tu telefono y yo mismo contacto contigo, todo para que veas que esto no es ninguna broma ni trama rara como tantas existen en la red, mi nombre es ese tal cual con sus apellidos, como mis padres me pusieron jajjaj, no hay trampa, y mi numero está en la web, pero te lo dejo aquí tambien.........677163664 aprovecha, ya que estos precios son validos ahora en verano, para invierno tengo mas trabajo y subo un poco la cuota, pero si lo decides antes de octubre, los precios se te quedan así para siempre, ahhhhh se me olvidaba, si traes a un amigo o conocido y quiere o acepta mis servicios o que le haga una web, a ti te rebajo 5 euros por cada persona o futuro cliente que me traigas, es decir, que se te puede quedar gratis para siempre, mis servicios de community manager, e incluso puedes ganar comisiones de los que me vayas trayendo, lo dicho, saludos y no te molesto más, mucha suerte...........


GAMESPONSOR, otra alternativa para daros a conocer y muy buena, que ya en dos semanas está teniendo exito, es un juego donde se pueden ganer importantes premios, los juegos están ocultos en los ANUNCIOS O SPONSORS, ideal para que insertes tu promoción, se está jugando mucho en moviles y tablet...........tambien par pc

una forma divertida de darse a conocer, y los usutarios, visitan todos los enlaces
alli lo vas a entender mejor, pero te hago un ejemplo

si quieres poner un banner o post de promoción, me llamas o me contacta y entre los dos lo hacemos en cero coma
te explico el ejemplo, vas a la pagina, clic en el formulario de envio, envias una imagen de tu libro, redactas una breve descripción del libro, y un enlace o link, bien a tu web si la tienes o a tu blog o a tu pagina de facebook

y listo, ya tienes por solo 5 € un anuncio en la pagina del juego............. ahora los participantes darán clic en tu enlace, con la idea de encontrar el premio que está oculto, por lo cual , verán si o si, vuestros sitios.
repito está teniendo mucho exito y solo 5 pavos jejeje


venga saludos y mucha suerte en todo............http://gamesponsors.blogspot.com.es/