Organizado por
Electra Teatro. Impartido por Elena Davidson.
La asociación Electra Teatro,
fiel a sus objetivos de impulsar la práctica escénica y la creación de nuevos
públicos a través de la formación, inicia con este curso su oferta formativa
para el año 2016. El taller Teatro en el
Acto pretende ser un acercamiento para todos aquellos aficionados, con o
sin experiencia previa de práctica escénica, que deseen acercarse a los
rudimentos de la técnica interpretativa a través de un completo programa que
recorrerá los territorios de la expresión corporal y vocal, la creación de
personajes y la creación de escenas.
Dirigido a: Mayores de 18 años, con o sin experiencia
previa.
Nº de horas: 15
Fechas y horarios:
Sábado 27 de febrero: de 10 a 14
y de 16 a 20
Domingo
28 de febrero: de 10 a 14 y de 16 a 19
Lugar: IES La Vaguada.
Nº máximo de asistentes: 15
Cuota de Asistencia: 20 €. (Descuento alumnos talleres
continuos de Electra: 16€).
Contenidos:
1. Voz
Conceptos clave:
respiración, vocalización, dicción,
entonación, proyección,
resonadores, afinación, coralidad, acentuación, tempo, ritmo, compás, canto
Autores y ejemplos: Stanislavski, Ontanaya
Objetivo de la sección: lecturas dramatizadas
2. Cuerpo
Conceptos clave:
desinhibición, movimiento, juego,
relajación/distensión, expresión
corporal, concentración, danza
Autores y ejemplos: Chéjov, Strasberg, Coupeau, Lecoq
Objetivo de la sección: creación colectiva de escenas mudas
3. Personaje
Conceptos clave: emoción, imaginación, atención, psicología,
subconsciente, instinto
Autores y ejemplos: Stanislavski, Adler, Donnellan
Objetivo de la sección: creación de escenas con textos improvisados sobre esquemas prediseñados
4. Escena
Conceptos clave:
Texto, improvisación, sistema,
entorno, atmósfera, unidades temáticas, inconsciente colectivo,
máscara, conflicto
Objetivo de la sección: creación de escenas íntegramente
improvisadas
INSCRIPCIÓN:
Rellenando este formulario: http://goo.gl/forms/KEpZ88o2Pl
-
Elena Davidson es creadora
teatral, traductora y músico: Graduada en Traducción e Interpretación (USAL,
2014), titulada en piano (Conservatorio Profesional; Salamanca, 2013) y Máster
en Creación Teatral (UC3M, 2015). Paralelamente, se forma como actriz en cursos
y talleres de diversas disciplinas (Aula de Teatro Electra, Neamera Teatro,
Leyson Ponce, etc.) y se consolida como creadora con montajes originales como Lo
que sobra (inédito), Fuego Cruzado (Rebufo Teatro) o Isabel Méndez Herrero
(TurismodeSalamanca). Se ha formado con maestros como Juan Mayorga, José S.
Sinisterra, Vicente Fuentes, Ernesto Caballero, Enzo Cormann, Miguel del Arco,
Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Álvaro Tato, Carles Alfaro, Juan Cavestany, Pedro
Casablanc, Pepe Villuela, entre otros. Ha
colaborado en proyectos como La extraordinaria historia del niño zombie y X simulator (de Héctor
Toledo), El Estudiante de Salamanca (Claudio
Casero, TurismodeSalamanca), La danza de la muerte II (Quiral Teatro), Ópera
pánica: cabaret trágico (Aula de Teatro Electra), Crappily Ever After (de
Lisa Keegan). Como experiencia docente, ha sido profesora de piano en la
Escuela Monk, y ha colaborado con el Servicio de Actividades Culturales de la
USAL para la realización de los talleres de Arte de Acción en el campus de
Ávila. Actualmente trabaja con The Impvoing Co. en Madrid, colabora con Electra
Teatro y es parte del equipo de creación en el grupo Rebufo Teatro.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario