jueves, 20 de octubre de 2016

Taller intensivo de Commedia dell Arte


Siguiendo en su línea de apuesta por la formación teatral de calidad y a precios accesibles, la Asociación Electra Teatro, convoca este Taller intensivo de Commedia dell Arte, impartido por Pablo Durán, integrante de la Compañía italiana Neamera. El taller pretende ser una aproximación a las técnicas clásicas de Commedia dell Arte y a sus revisiones actuales. Prestará especial atención al trabajo técnico de máscaras expresivas.

Es una oportunidad poco frecuente en España de obtener este tipo de formación y además de la mano de un profesional experto y en activo.

 

¿Cuándo? 5 de Noviembre (Sábado) de 10 a 14 y de 16 a 20. 6 de Noviembre (Domingo) de 10 a 14 y de 16 a 19.

¿Dónde? IES Vaguada de la Palma.

¿Cuánto? 30 € (A pagar online en el momento de la inscripción).

 Requisitos: Se recomienda experiencia previa en teatro y/o danza. El trabajo físico es intenso por lo que para realizar el curso resulta indispensable tener buena movilidad.

Inscripciones en este enlace





Programa:

Calentamiento aplicado a la Commedia dell'Arte;

Ejercicios físicos;

Reconstrucción y comportamiento de algunos personajes populares (Zanni, Pantalone, Capitano...);
Inicio al uso de la máscara y golpes de máscara;

Dramaturgia de composición y la improvisación.

Sábado 5 Nov. 10h – 14h / 16h - 20h
Domingo 6 Nov. 10h – 14h / 16h – 19h
IES Vaguada de la Palma - SALAMANCA

Pablo Durán Rojas (Cádiz, España) Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (2002/06) trabaja en la capital andaluza con Alfonso Zurro, J.M. Martí y Concha Távora. Se traslada al extranjero donde continua su formación con Antonio Fava, Claudia Contin, Ferruccio Merisi, Philippe Gaulier, Sophie Garzel, Gabriel Chamé Buendía. Se especializa en la Commedia dell’Arte coordinando cursos tanto en España como el extranjero. En Italia trabaja en las compañías Baal Teatro (2008/09), Amethéa 24°/7° (2010/14) y participa de la mano de Thomas Richards y Mario Biagini en el Summer Intensive Program del Workcenter Jerzy Grotowski and Thomas Richards (Pontedera, Italia). Actualmente miembro y uno de los responsables de Neamera compagnia teatrale.

La compañía NEAMERA (Lecce - Italia) sigue un recorrido de investigación usando como base las máscaras de la Commedia dell’Arte situándolas en un contexto contemporáneo a través de sus espectáculos y actividades paralelas en el campo social, didáctico y formativo donde destaca una fuerte sensibilización del trabajo con máscara como elemento expresivo y creativo.

No hay comentarios: